Saturday, May 14, 2011

VA – BiMexicano: Nuestros Clasicos Hechos Rock





















Tracklist:

01. La Martiniana by Jaguares
02. La Cigarra by Natalia Lafourcade
03. Vámonos by Enrique Bunbury
04. La Llorona by Ely Guerra
05. De Qué Manera Te Olvido by Jumbo
06. Un Mundo Raro by Aterciopelados
07. Cielo Rojo by Hello Seahorse!
08. El Rey by Le Baron
09. Sombras by Kinky
10. Bésame Mucho by Sussie 4
11. Cucurrucucú Paloma/ Yo camaleón by Jesús Báez ( Zoe) & Ana Karla
12. El Son De La Negra by Sr. Flavio

Los amantes de la musica podrán escuchar un disco que rinde tributo a temas clásicos de la música regional mexicana.

El álbum, que tendrá un precio sugerido de 70 pesos y que se podrá adquirir en las distintas sucursales de una compañía cafetera, contará con grabaciones hechas por algunos de los más importantes exponentes del rock actual, tanto mexicanos como extranjeros.

El disco lleva por nombre Bimexicano.

Las bandas que nos deleitaran el oído son los legendarios de Jaguares, Sussie 4, Kinky, Le Baron y Hello Seahorse!, así como con Ely Guerra y Natalia Lafourcade, quienes representan al rock femenino que se gesta en el país.

Por los extranjeros aparecen algunos como el español Enrique Bunbury, el argentino Flavio Cianciarulo, bajista de Los Fabulosos Cadillacs y la agrupación colombiana Aterciopelados.

El disco es un tributo "a grandes canciones, compositores e intérpretes mexicanos que forman parte de nuestra historia musical".

Para Sussie 4, banda emblema de la electrónica mexicana, la selección de Bésame mucho implicó el reto de re versionar una de las canciones que más covers ha tenido en la historia.
Ely Guerra hará una versión nueva del tema La Llorona, Natalia Lafourcade presentó hace una semana la versión que hizo de La cigarra, canción que inmortalizó Lola Beltrán.

De los extranjeros, por raro que parezca, se entiende su incorporación al proyecto dada la cercanía que todos ellos han mostrado con México, que a la par, les ha permitido hacer crecer su fama.

El caso de Flavio Cianciarulo es quizá el más representativo. El bajista, líder creativo de Los Fabulosos Cadillacs, está casado con una mujer mexicana, además de que el músico residió durante varios años en el país.

Enrique Bunbury la situación se explica por la comunión que ha logrado el ibérico con el público mexicano. Además, el otrora líder de Héroes del Silencio ya ha prestado su voz para reversiones de temas clásicos de la música mexicana como lo hizo con Te solté la rienda, la cual grabó con Andrés Calamaro para On the rock, el nuevo disco del cantautor argentino.

El grupo colombiano Aterciopelados, integrado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, es otro de los consentidos de los escuchas nacionales y eso, aunado a la calidad musical que los ha destacado, permite augurar un tema sólido con Un mundo raro.
Bimexicano se suma a los discos tributo que se han hecho en México aunque ahora lo hace en el marco de una de las celebraciones más importantes del año.

Popular Posts