Friday, May 13, 2011

Viva La Colifata





















PART 1

01 - Intro
02 - Sabias Palabras
03 - Sabias Palabras
04 - La locura del Sol
05 - Habemus Papa
06 - Habemus Papa
07 - La Virgen del Matadero
08 - La Virgen del Matadero
09 - La Virgen del Matadero
10 - El Crucigrama
11 - Pequeña Ala
12 - Pequeña Ala
13 - Hablando al Mundo_ El Aten
14 - Hablando al Mundo_ La Paz
15 - Hablando al Mundo_ La Paz
16 - El Borda Tango Club_ Garde
17 - Madres
18 - El Garrafero_ Todas la Muj
19 - El Garrafero_ Todas la Muj
20 - Mucha Locura_ La despedida
21 - Nada Cambió
22 - y mañana que

PART 2

01 - Sabias Palabras Intro
02 - Mucha Locura
03 - Un Manicomio
04 - Con Quien Mezclar
05 - Soledad
06 - Soledad-Vivo Solo
07 - La Garrafa-Short Song
08 - Marte
09 - Marte Fin
10 - La Linea Azul
11 - Politik Kills Ed-Long
12 - Politik Coli-Muerte
13 - No Hay Perdon
14 - Red Quiero Mas
15 - 3 Pirate Urban
16 - Virgen Matadero Intro
17 - Escuchemos
18 - Pildoras
19 - A Cosa
20 - Red Hermana
21 - Adelante Borda Tango Club
22 - Borda Tango Club Jimenez
23 - Borda Tango Club Intro Hugo
24 - Viva La Colifata
25 - Chupete
26 - Siberia Colifata
27 - El Punto
28 - Columnista Colif
29 - Maradona 1
30 - El Faro
31 - Maradona 2
32 - Y Manana Que Fin2
33 - Escu de Remate spl
34 - Dale spl
35 - Loco de Remate1
36 - Salud

El cantante Manu Chao graba junto a los miembros de la radio argentina "La Colifata", llevada adelante por pacientes del neuropsiquiátrico José Borda, de Buenos Aires.

El cantante y productor francoespañol Manu Chao, se reúne con sus amigos de La Colifata, todos ellos pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico José Borda de Buenos Aires, piensa que este álbum será "uno de los más importantes" de su carrera.

El artista contó su "flechazo" por los "colifas", término que en argot bonaerense, en lunfardo, quiere decir "loco", "lunático" o "loco querible", al vespertino "Le Monde", durante su estancia en Buenos Aires."Me emocionaron desde el primer momento en que les escuché, gracias a una grabación. Fue un flechazo, ahora son mis amigos", explicó.

Pese a la barrera del idioma "me gustaría que todo el mundo les escuchase", añadió el creador de "Me gustas tú", que ya introdujo a sus nuevos compañeros de viaje en el tema "Rainin in paradize" en su disco La Radiolina y en su correspondiente videoclip, rodado por el cineasta Emir Kusturica.

"He aprendido mucho de ellos", tienen "una lucidez alucinante, que les permite de sintetizar en tres palabras los problemas de la vida, el amor o la política", y hacer "poesía en estado puro", resaltó.

Además hay una enorme "tolerancia entre ellos", cada uno "acepta la locura del otro", resaltó Manu Chao, para quien "la frontera de la locura" sólo existe cuando hay "dolor".

El objetivo es que sirva de fuente de ingresos económicos para sus protagonistas, que no necesitan caridad, sino autonomía económica, explicó el también productor de la obra.

Manu Chao descubrió a sus últimos compañeros de grabación gracias a la radio La Colifata, promovida desde 1991 por el psicólogo Alfredo Olivera para dar a sus usuarios la posibilidad de "volver a ser protagonistas de sus palabras" y entrar en contacto con la sociedad mientras trabajan por su mejoría clínica, contra la exclusión y contra el estigma social de la locura. La Colifata fue la primera emisora en el mundo hecha por internos de un hospital psiquiátrico.

Popular Posts